¿Por qué lloramos las Mujeres?

1340220784067-llanto_mujer.jpg

Por qué lloras mamá? le preguntó un niño a su madre. "Porque soy Mujer", le contestó ella. 

pero no entiendo -le dijo el niño- Su madre se inclinó hacia él abrazándolo y le dijo.. "Nunca lo entenderá mi amor".

Más tarde el niño le preguntó a su padre: ¿Por qué mamá a veces llora sin ninguna razón? Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón... era todo lo que el padre podía decirle...

Por-qu_-lloran-las-mujeres-_Documento1.pdf

El fundamento sicológico viene dado desde que nacemos, ya que el llanto es una de las primeras formas de comunicación que establecemos con el entorno para indicar desagrado, molestia o dolor. En las culturas machistas "Los Hombres no deben llorar" y se les enseña que una parte de sus emociones no se pueden expresar.

La ciencia explica que las mujeres lloramos más que los hombres, no por debilidad, sino por una hormona llamada Prolactina segregada por la parte anterior de la hipófisis que estimula en la mujer la formación de calostro y caseína para la lactancia materna por lo que su nivel en la sangre va aumentando en el embarazo a medida que avanza la gestación. También tiene otras acciones como la de favorecer la retención de agua y sodio en el organismo entre otras.

Cuando esta hormona esta activa en los centros nerviosos que controlan la afectividad, las mujeres tienen más tendencia que los hombres a demostrar sus sentimientos y, claro, a llorar más. Si hombre y mujer conociéramos más a nuestros cuerpos respectivamente, y respectásemos nuestras diferencias, nuestras relaciones serian mucho más placenteras. Tenemos los mismos derechos pero somos distintas a los hombres, somos especiales.

Después de todas estas explicaciones, creo que sería bueno entender que las mujeres somos el sexo fuerte que no sólo debe aguantar una infinidad de desafíos en la vida. Sabemos que somos el pilar en el hogar y que mucha responsabilidad recae en nuestros hombros. Pero hay momentos en que necesitamos llorar; a veces sin razones aparentes o que se puedan explicar... sólo dejar fluir esa terápia de lágrimas que permita desahogarnos para luego continuar con más fuerza. 

Somos personas complejas, eso está más que claro, pero aún así nos reconforta un simple abrazo, de esos que no preguntan nada pero que nos hacen sentir que podemos refugiarnos en algo o alguien tan sólo por unos minutos.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar